Hablemos
Menu

 

 

En Green City, uno de nuestros mayores compromisos es, además de contigo, con el planeta. Nos interesamos en poder brindar un ambiente muy natural a todos los habitantes, pero también quisieramos ser parte de ese movimiento de conservación del medio ambiente. Es por eso que aquí te dejamos una lista de 10 sencillas acciones que puedes hacer en tu día a día para cuidar el planeta y asegurar muchos años venideros como los conocemos ahora para las futuras generaciones.

 

Ahorra agua
Esta acción está en todas las listas porque es una de las más importantes y la que más fácil es. Tan sencillo como cerrar el grifo cuando no lo ocupes o hasta regar tus plantas en la mañana o en la tarde para que no se evapore tan rápido. ¡Te sorprendería el gran cambio que hace esto!

 

Usa menos el automóvil
Caminar, usar el transporte público o incluso una bicicleta tiene un gran impacto a largo plazo. Además, el vivir en una zona céntrica (como en el caso de Green City) también contribuye a disminuir el uso del auto.

 

Ahorra energía eléctrica
Para esta parte la lista de las pequeñas acciones que puedes hacer es interminable. Desde seleccionar aparatos que ahorren energía o utilicen energía solar, hasta desconectar lo que no se usa y elegir focos ahorradores.

 

Disminuye los desperdicios
Consume nada más lo que necesitas y agota la vida útil de las cosas. Evita los artículos desechables, los recipientes de aluminio y las botellas de plástico; o si los usarás, usalos hasta que ya no se pueda más.

 

Recicla
¡Otro bien sonado! Reducir, reutilizar y reciclar es la clave del éxito en cuanto a cuidado del medio ambiente. Separa la basura, recicla los materiales que se puedan y compra también productos hechos de éstos.

 

Compra sabiamente
Esta acción también es importantísima: compra productos locales para reducir el consumo de combustibles usados en transporte, compra frutas y verduras orgánicas, ropa hecha de algodón, productos que dicen usar materiales naturales, etc. Además, lleva una bolsa de tela para que no uses de plástico.

 

Aprovecha la energía solar
Se ha descubierto que el sol es una fuente inigualable de energía. Aunque parezca un descubrimiento nuevo, no lo es; y puedes encontrar muchos aparatos eléctricos que se pueden cargar con este tipo de energía.

 

Usa menos detergentes industriales
Esta acción está relacionada con la compra sabia, pues hay productos naturales que dan los mismos resultados (o hasta mejores) cuando se limpia. Además, los desechos se reducen considerablemente y dejan de afectar al mar y otros ecosistemas.

 

Cuida las áreas verdes
Esto es súper importante, pues estas áreas son los pulmones de la Tierra. Evita dejar colillas de cigarros o de hacer otras formas de provocar incendios, no tires basura y no maltrates los árboles. También puedes apoyar las campañas de manejo forestal sustentable.

 

Cuidado con lo que tiras al drenaje y a las calles
¡Importantísimo! La basura en las calles no sólo contamina, sino que tapa las coladeras y provoca inundaciones. Asimismo, el aceite y las baterías contaminan el agua y son dañinos para la salud, así que encuentra bien dónde lo puedes tirar.

 

Fuente: Capital 21

Últimos artículos

Contáctanos

Déjanos tus datos y un asesor se pondrá en contacto contigo.

Hablemos