Hablemos
Menu

Gracias a su posición privilegiada Panamá alberga una gran variedad de especies animales.

De hecho, en este territorio viven más aves que en Canadá y Estados Unidos juntos. Para que conozcas más de la diversidad panameña, a continuación te presentamos 4 fabulosos animales que habitan en este hermoso lugar. ¡Sigue leyendo!

 

  1. Ocelote          

Este hermoso felino pesa alrededor de 11 kilos y tiene un tamaño mediano. En el área de América es considerado el tercer felino más grande, luego del jaguar y el puma. Asimismo es el más grande de los felinos pequeños manchados. Lo distinguen sus grandes orejas y gran sentido del oído, así como sus ojos expresivos. Se alimentan de mamíferos pequeños como zarigüeyas, monos, murciélagos, conejos y hasta ciervos.

 

  1. Oso hormiguero

Estos simpáticos animales de complexión robusta se alimentan, como lo dice su nombre, de hormigas (aunque también comen termitas). Abren los hormigueros con sus grandes y fuertes uñas y, con su lengua larga y pegajosa, capturan a los insectos. Su largo pelo sirve como protección contra otros inspección.En general son animales solitarios (excepto en épocas de reproducción).  

 

  1. Águila arpía

El escudo de armas de Panamá porta una orgullosa águila arpía. No es de sorprenderse: esta especie es el ave nacional del país. Su nombre se inspira en las arpías, criaturas de la mitología griega mitad ave y mitad mujer. Es una especie sumamente poderosa y puede llevar en vuelo animales que doblan su peso. Se le conoce como detective ecológico, pues su presencia indica que la flora y fauna del lugar están en equilibrio.

 

  1. Nutria

Las nutrias son bellos mamíferos que habitan tanto la tierra como el agua, aunque se sientes más cómodos en el agua. Son grandes nadadoras y pueden permanecer bajo el agua hasta 6 minutos. Se alimentan de peces que encuentran en el río y que cazan en grupos. Junto con el caimán, el águila arpía y el jaguar se le considera uno de los superdepredadores de América del Sur.

 

  1. Rana dorada

Que no te engañe el hermoso color de esta rana. Actualmente se le considera el vertebrado más tóxico del mundo. Suele habitar entornos sumamente húmedos (como bosques lluviosos) y se alimenta de ciertas hormigas, las cuales son responsables de toxicidad. LLama la atención que, sin esta dieta, las ranas doradas pierden su venenosa piel. Esto puede verse en las especies que viven en cautiverio.  

 

Ahora que ya conoces algo de la diversidad de Panamá, estamos seguros de que querrás proteger a estos majestuoso animales La mejor forma de hacerlo es vivir una vida ecológica. Green City te ofrece la oportunidad de vivir en paz con la naturaleza, disfrutando también del confort de la ciudad. Para conocer más, visita la página web https://greencity.com.pa/  Vive verde, ¡vive Green City!

 

Últimos artículos

Contáctanos

Déjanos tus datos y un asesor se pondrá en contacto contigo.

Hablemos