Hablemos
Menu

Panamá es reconocida mundialmente por estar localizada entre dos mares: el Océano Atlántico y el Océano Pacífico. Su riqueza natural es innegable, además de ser sumamente importante para el planeta. Para que vivas una vida en armonía con los océanos panameños, te brindamos 5 consejos útiles para cuidarlos. ¡No te los puedes perder!

 

1.Piensa en tu huella de carbono y reduce tu consumo

Reduce los efectos del cambio climático en la Tierra (y en los océanos) cuidando tu uso de energía en  la casa y el trabajo. Por ejemplo, cambiando las bombillas de casa por focos ahorradores, utilizando lo menos posible tu automóvil, apagando las luces cuando no se ocupan, etc.

 

2.Toma decisiones responsables en tu consumo de fauna marina

En los últimos años las poblaciones mundiales de peces se han reducido debido a la demanda, pérdida de hábitat y prácticas de pescas no sustentables. Cuando consumas recuerda buscar comida saludable y que se haya obtenido de forma sustentable en orgánica.

 

3.Disminuye el uso de plásticos

El plástico (que además tarda muchísimos años en biodegradarse) termina en los mares ocasionando la destrucción del hábitat, además de matar miles de animales al año. Para limitar tu impacto, lleva contigo botellas de agua reusable, almacena tu comida en contenedores no desechables y recicla todo lo que sea posible.

 

4.Ayuda a cuidar la playa  

Siempre que disfrutes de nadar en la playa, surfear o simplemente relajarte, recuerda recoger todos tus residuos. Explora el océano sin interferir con la vida salvaje y no remuevas rocas y corales.

 

5.No compres productos que dañen la vida marina

Es común que la venta de artesanías involucre ornamentos de estrellas de mar o joyería de corales y conchas. Evita comprar cualquiera de estos productos, ya que interfieren con el desarrollo del ecosistema.

 

6.Sé responsable con tus mascotas

Además de limpiar los desechos de tu perro en la playa, recuerda que nunca debes tirarlos por el escusado.

 

Si buscas un hogar para disfrutar por siempre de los océanos de Panamá, recuerda que Green City es el proyecto inmobiliario verde que necesitas en tu vida. Bordeando las riberas de los ríos Juan Díaz y María Prieta, Green City destina 50% de sus áreas a espacios verdes, además de una infraestructura acorde con la naturaleza. ¡Describe la vida verde en Green City!

 

Fuente

NationalGeorgraphicEnEspañol

Últimos artículos

Contáctanos

Déjanos tus datos y un asesor se pondrá en contacto contigo.

Hablemos