Hablemos
Menu

 

Llevar una vida saludable es una inquietud cada vez más presente en el día a día. El número de personas preocupadas por su bienestar físico y emocional sigue en aumento, pues el estrés de la rutina diaria puede impactar de formas bastante negativas de no hacerlo. Con el fin de ayudarte a llevar una vida más sana y de mejor calidad, en Green City te compartimos algunos consejos que te ayudarán a lograr esa meta. ¡Presta atención!

 

Desayuna

¿Has escuchado que el desayuno es la comida más importante del día? Según expertos del área de la nutrición, lo es. No te saltes esta comida, pues es la que te dará la energía necesaria para empezar el día. Si tu pretexto es que no tienes tiempo, un buen jugo natural puede hacer que empieces tus mañanas con un boost de energía, vitaminas y minerales.

 

Sustituye los empanizados y comidas fritas

Evita los alimentos fritos o capeados, pues las cantidades de grasa y aceite que contienen no harán nada bueno por tus arterias. Por ejemplo, ¿qué dices si sustituyes las carimañolas fritas por una versión más light hecha al vapor? No tienes que privarte de las cosas que te gustan, solo ser más creativo y buscar formas más sanas de consumirlas.

 

Recuerda la regla QQF (calidad, cantidad y frecuencia, por sus siglas en inglés)

No existen alimentos malos como tal, solo debes saber combinarlos a la hora de ingerirlos. Por ejemplo, la carne molida magra es una excelente fuente de proteína, pero si la consumes en hamburguesas, probablemente estás consumiendo una bomba de calorías que impactará en tu peso.

 

Come pescado

Incluye salmón, sardina y atún fresco (no de lata) en tus alimentos. Estos pescados son altos en nutrientes esenciales, como el Omega 3, que ayuda a prevenir las enfermedades del corazón.

 

No te saltes la cena

Omitir la cena tampoco hará nada bueno por ti. Procura hacer comidas ligeras que no alteren tu sueño y evita los alimentos muy grasosos.

 

Aumenta el consumo de fibra

El consumo promedio de fibra debe ser de 20 a 38 gramos por día para hombres y mujeres. Incluye vegetales y frutas frescas en tus comidas o snacks para asegurarte de obtener las cantidades de fibra necesarias. Los jugos verdes son una buena fuente de fibra, si no te gusta mucho consumir las piezas enteras.

 

Haz ejercicio

¿Cuántas veces no has escuchado que debes hacer ejercicio para mejorar tu salud y bienestar físico? Hacer algún deporte o cualquier clase de actividad física te ayudará a tener mejor condición, quemar más calorías, fortalecer los músculos y ser más feliz con las endorfinas que se liberan durante la sesión. Recuerda que el sedentarismo es uno de los males del siglo. Cambia esos viejos hábitos y empieza a moverte. Puedes aprovechar las bellas áreas verdes de Green City para empezar con trotes y caminatas ligeros.

 

¡No esperes más para llevar una vida saludable!

 

Fuente: Salud180

 

Últimos artículos

Contáctanos

Déjanos tus datos y un asesor se pondrá en contacto contigo.

Hablemos