Hablemos
Menu

Tus hijos necesitan su propio espacio. En Green City podrás encontrar viviendas como la Casa Granate, la cual le dará a tu familia el espacio que necesita.


Tranquilos, es solo una etapa que eventualmente terminará. Mientras tanto, respiren hondo y lean estas consejos.

¿Qué? ¿Otra vez? Así es, los retos de los padres jamás acaban. De los creadores de “Bebés y las madrugadas” y “Los terribles 2”, llega directo a tu pantalla “La adolescencia”, una época de cambios y nuevos descubrimientos.

Tú ya pasaste por eso, tu pareja también y seguro tienen un montón de amigos y familiares que la superaron airosamente. Quizá hablan del tema a veces, con recuerdos borrosos y risas, pero todo cambia cuando la adolescencia vuelve a tu vida a través de tus hijos. Jamás será fácil para nadie, pero es un hecho que habrá aprendizajes y que definitivamente hay cosas que puedes hacer para aminorar el impacto. Te contamos cuales.

1. Bye a los extremos
Trata de darles un respiro. Puede que ni ellos ni tú tengan muy claro lo que está pasando, esta etapa se vive distinto dependiendo de la persona, por eso es importante decirle adiós a las posturas extremistas: sobreprotección, castigos severos y demás.

2. Paciencia ante todo
Todos tenemos un poco de budismo zen en nuestro interior. Bueno, será muy valioso concentrarse en eso. Podemos cambiar muchas veces a lo largo de la vida, pero en la adolescencia se sientan las bases de nuestra identidad y las cosas pueden resultar difíciles. Hacer un esfuerzo por comprender el proceso de tu hijo o hija le ayudará mucho.

3. Apertura
La comunicación es muy importante en todas las relaciones humanas, pero digamos que lo es un poco más cuando hay un adolescente en casa. Seguro comenzará a explorar nuevas opciones de diversión, amistad y personalidad fuera de la familia, lo cual será enriquecedor, sin embargo hay que dejarle en claro dos cosas: tu amor es incondicional y si tiene problemas, tú le apoyarás.

4. Independencia
Dejan de ser niños pero se comportan como unos, comienzan a usar labial pero tienes que recordarles que se laven los dientes… Sí, ellos tiene hambre de independencia, pero apenas comenzarán a descubrir cómo es y qué hacer con ella. Ayúdalos otorgándoles más responsabilidades, dándoles un espacio para decidir sobre algunos asuntos y, por supuesto, teniendo su propio espacio (la privacidad es importante).

5. El fin del mundo no está cerca
Pero sobre todas las cosas, no entres en pánico. Seguro tienes a tus padres recordándote las deudas karmáticas que pagarás con tus hijos o te preocupa que se alejen de ti después de esta etapa tan difícil, pero lo cierto es que nadie sabe exactamente qué es lo siguiente que pasará y parte importante de ser padres es saber que a pesar haberlos traído al mundo, son ellos quienes vinieron a enseñarnos.


¿Más tranquilo ahora? Nada es para siempre y de seguro quedarán buenas anécdotas de esta temporada para el futuro, y cuando los mires luchar por ser ellos mismos, sabrás que todo vale la pena.

Y claro, si lo que quieres es ahorrarte problemas con tus hijos compartiendo cuarto, te recordamos que Green City tiene viviendas en Panamá que se ajustarán a las necesidades de tu familia.

Referencias:
Vanidades

Últimos artículos

Contáctanos

Déjanos tus datos y un asesor se pondrá en contacto contigo.

Hablemos