Hablemos
Menu

Una de las preguntas que pueden llegar a generar más incertidumbre al momento de querer realizar una inversión en bienes raíces es el eterno dilema de ¿casa o apartamento? ¿Qué me conviene más? ¿Cuáles son las ventajas de cada uno? Por ello aquí te mostraremos algunos datos para orientar tu decisión y que puedas realizar la mejor inversión.

 

Costos

 

En caso de no contar con un presupuesto muy alto, tu mejor opción será un apartamento, ya que es posible conseguir apartamentos de gran calidad en acabados, ubicación y muchos otros factores a precios considerablemente más económicos que una casa.

 

Es por ello que para presupuestos limitados, decantarse por un apartamento es la mejor decisión que se puede tomar.

 

Espacio

 

Si lo tuyo es buscar una propiedad que te ofrezca un espacio con mucha amplitud, entonces deberías considerar hacerte de una casa y no de un apartamento.

 

Por lo general, las casas en venta suelen contar con más espacio y número de habitaciones que los departamentos. Incluso si la casa no es muy grande, al contar con dos plantas, puede llegar a ofrecer una mayor sensación de amplitud que un apartamento.

 

Mantenimiento

 

Otro factor que se debe poner en la balanza cuando estamos tomando esta importante decisión son los costos de mantenimiento de la propiedad.

 

En este apartado, consideremos que, por lo general, suele ser más económico mantener un departamento que una casa. Aunque los costos del interior de tu propiedad siguen corriendo por tu cuenta, como vimos anteriormente en el apartado de espacio, es menos costoso mantener una propiedad que cuenta con menos metros cuadrados de construcción.

 

Zonas verdes y áreas propias

 

Una de las grandes ventajas que ofrece una casa propia, a diferencia de un apartamento, es la posibilidad de contar con áreas verdes propias, como un patio trasero o un jardín. Ideal cuando tienes mascotas o niños pequeños en tu familia y buscas un momento de distracción con tus seres queridos.

 

Esperamos haber facilitado un poco la decisión de compra de tu próximo hogar ahora que ya conoces estos puntos importantes a tomar en cuenta.

 

En Green City contamos opciones de apartamentos desde $115 mil y casas desde $299 mil. ¡Aquí puedes vivir sin importar si prefieres casa o apartamento! Además con espacios ideales que llenarán tu vida de bienestar. ¡Visítanos! Estamos ubicados a solo 5 minutos de Brisas del Golf, en Vía Panamá Norte.

Últimos artículos

Contáctanos

Déjanos tus datos y un asesor se pondrá en contacto contigo.

Hablemos