Hablemos
Menu

A veces olvidamos que, como habitantes del planeta, estamos rodeados de un asombroso mundo natural que necesita ser conservado y protegido. Ahora más que nunca es necesario que todos aprendamos a observar, amar y respetar la naturaleza que nos rodea La mejor forma de vivir en armonía con el medio ambiente es enseñar y sensibilizar a nuestros hijos sobre lo asombroso, bello y delicado que es su hogar. Te presentamos ahora algunos consejos para que tus hijos amen la naturaleza.

 

  1. Familiariza a tus hijos con las naturaleza que los rodea

Una forma de hacer que tus hijos amen la naturaleza es enseñarles que su entorno está lleno de vida: aves, insectos, flores, árboles y ¡mucho más!. Enseña a tus hijos a poner atención a su mundo y apreciarán hasta a la hoja más pequeña de un árbol. Puedes hacer esto en un parque de tu localidad, en un bosque y hasta en tu propio jardín. Recuerda: hay una diferencia muy grande entre ver y observar.  

 

  1. Sensibilizar a tus hijos por las cuestiones medioambientales El cuidado ambiental es una prioridad actual. Es preferible que enseñes a tus hijos (por más pequeños que sean) que el ecosistema ha sufrido a lo largo de los años debido a la influencia humana: la deforestación, el calentamiento global, la contaminación del agua, entre otras cosas. La mejor forma de transmitir este conocimiento es explicando el problema y adoptando una solución. Por ejemplo, si les hablas del cuidado del agua, enséñales a regar las plantas sin desperdiciar agua.  

 

  1. Acerca a tu hijo al mundo animal 

Otra forma de enseñar el cariño hacia la naturaleza es explicar a tus hijos la anatomía y el comportamiento de otros animales. Además de estimular su curiosidad y ganas de aprender, esto les enseñará a que los animales tienen necesidades y cuidados específicos para vivir. Ya sean perros, gatos, hormigas o caracoles, tus niños deben aprender que los animales sienten, están vivos y necesitan respeto.  

 

  1. Visita (al menos una vez al año) los museos de ciencias naturales con tus hijos 

No hay nada como un museo para aumentar el conocimiento y la concientización. Además de ser una gran actividad para realizar en familia, les dará a tus hijos nueva información sobre la vida y la naturaleza. Luego de su visita pueden comentar lo que aprendieron, hacer dibujos o escribir historias sobre sus nuevos conocimientos,

 

  1. Material de apoyo

Otra forma de fomentar el cuidado del medio ambiente es a través de libros, películas o material en internet. Actualmente hay una oferta muy grande de contenido que puede interesar a tus hijos. Puedes compartir este material con ellos o verlo juntos. ¿Qué tal te suena ver un documental en familia?

 

Si quieres que tus hijos vivan en armonía con su entorno natural, recuerda que Green City te ofrece lo mejor de la comodidad urbana y la naturaleza. Para conocer sus proyectos y amenidades visita la página https://greencity.com.pa/

 

Fuente

guiainfantil.com

Últimos artículos

Contáctanos

Déjanos tus datos y un asesor se pondrá en contacto contigo.

Hablemos