Hablemos
Menu

La mayoría de los deportes se pueden practicar a cualquier edad, sin embargo, hay algunos que son ideales para cierta etapa de la vida de tu pequeño. De acuerdo a las necesidades de su crecimiento, algunas disciplinas o ejercicios pueden darles mayores beneficios si se practican adecuadamente. Recuerda que lo más importante es que ellos se sientan cómodos, ningún deporte puede imponerse por obligación ya que eso le quita el lado positivo y lúdico a la actividad física.

 

Desde bebés

La natación es uno de los deportes perfectos para iniciar a tu pequeño desde que es bebé o a partir de los 3 años de edad ya que contribuye a mejorar la coordinación de sus extremidades e incrementa su resistencia. Además, es un ejercicio ideal para regular la respiración y mejorar el estado de ánimo de tu bebé. ¡Junto a él podrán aprender a relajarse juntos!

 

A partir de los 4 años de edad

Otro de los deportes que favorecen la coordinación de movimientos son las artes marciales como el judo o kárate. Este tipo de disciplinas se adaptan fácilmente a los niños y les ayuda a mejorar su seguridad. No olvides que estos pasatiempos también ayudan a que tu pequeño aprenda a convivir con otros niños y empiece a socializar de manera natural. El ciclismo es también una de las actividades más divertidas e intrépidas que pueden comenzar a practicarse desde temprana edad. ¡Además puede compartirse en familia!

 

Entre los 4 y 6 años de edad

El tenis o paddle le brindará a tu hija o hijo la resistencia y potencia necesaria para su edad. Además le ayudará a desarrollar mejor habilidad visomanual. Es un deporte característico que exige cierta disciplina. Deja que tus pequeños decidan qué es lo que les llama más la atención y que les divierte practicar.

 

Todas edades hasta la adolescencia

Como todos sabemos, el fútbol, el baloncesto o el voleibol son los deportes más conocidos y populares entre los niños. En ellos se trabaja la condición física, así como la habilidad motora y la coordinación. En el aspecto personal, ayuda a que los niños aprendan a trabajar en equipo y desarrollen estrategias de juego. 

En Green City podrás disfrutar de sus canchas y áreas de juegos para niños de todas las edades. Además, dentro del proyecto encontrarás escuelas para la seguridad y el buen desarrollo de tus hijos. Conoce nuestras casas y apartamentos: https://greencity.com.pa/

Últimos artículos

Contáctanos

Déjanos tus datos y un asesor se pondrá en contacto contigo.

Hablemos