Hablemos
Menu

Este año se llevará a cabo la Jornada Mundial de la Juventud. Un gran evento religioso y cultural que reúne a jóvenes de todo el mundo durante una semana. Este 2019 la sede será Panamá. Por ende, nuestro país tendrá una gran afluencia de personas del 22 al 27 de enero. Es por eso que el día hoy en Green City te queremos compartir la primera fase del plan de movilidad urbana que proporcionó la Dirección Ejecutiva del Gobierno.

 

Primero que nada tienes que saber que las rutas con movilidad vehicular reducida serán Campo Santa María La Antigua (Cinta Costera), Campo San Juan Pablo II (Metro Park) y el Parque de la Juventud (Parque Omar).

 

Avenida Perú, Calle 32, Rutas

Movilidad en Campo Santa María La Antigua – Cinta Costera.

Los días martes 22, jueves 24 y viernes 25 las Avenidas Justo Arosemena, México y Balboa tendrán acceso restringido. Ahora bien, las calles de ingreso para residentes y comerciantes serán la 32, 39, 43 y 5 Sur. Las calles de salida serán la 27, 41, 45 y Calle Uruguay. Si utilizas el transporte público, toma en cuenta que ingresará a la ciudad por la Avenida Central Calidonia y usará la Avenida Perú para salir hacia las afueras de la ciudad.

Parque de la Juventud, Rutas

Movilidad en el Parque la Juventud (Parque Omar).

Las vías peatonales estarán disponibles del 22 al 25 de enero en un horario de 9:00 am a 6:00 pm. Esto para evitar el congestionamiento vehicular y que los peregrinos ocupen todas las calles. Las rutas peatonales serán desde la intersección Vía España con la Vía Belisario Porras hasta el Parque Omar, la intersección de la Vía Belisario Porras con Calle 67 San Francisco hasta la Vía Israel, y la intersección de Vía Israel en calle 67 San Francisco hasta Multicentro.

Campo San Juan Pablo II, Peregrinación

Movilidad en Campo San Juan Pablo II (Metro Park y Ciudad Radial).

Los días 26 y 27 se llevará a cabo la peregrinación. Ve tomando nota que las vías utilizadas para esto tendrán un horario de 9:00 am a 4:00 pm. Dichas vías son: la Avenida Cincuentenario desde Panamá Viejo, carriles derechos hacia la José Agustín Arango; Avenida José Agustín Arango desde Balboa, carriles derechos hasta la calle 125 Este frente al Tabernáculo de la Fe, y desde la calle 125 hasta Corredor Sur, entrada de Llano Bonito.  

 

Ahora bien, la pregunta del millón: ¿cuáles serán las vías habilitadas por las que podrás circular con tu automóvil?

 

El sábado 26 desde las 6:00 am hasta el domingo 27 a las 9:00 pm (cuando termine el desalojo) la Avenida José Agustín Arango desde el Tabernáculo de la Fe hasta la Calle 1ª Juan Díaz.

 

El sábado 26, desde las 6:00 am hasta las 4:00 pm, el Corredor Sur estará habilitado para residentes, comerciantes y colaboradores de la costa del Este, Chanis, Santa María, Campo Lindbergh, El Romeral y todas las barriadas y comercios ubicados en esa zona. ¡OJO! después de esa hora se cerrará el Corredor Sur y los residentes de estas zonas deberán utilizar las vías Centenario, Cincuentenario y todas las vías alternas de movilización hacia la Vía Cincuentenario o la Vía España y Vía José Agustín Arango.

 

Fuente:

TVN

ElCapitalFinanciero

 

Últimos artículos

Contáctanos

Déjanos tus datos y un asesor se pondrá en contacto contigo.

Hablemos