Hablemos
Menu

No es ningún secreto que pasar tiempo al aire libre es beneficioso para la salud, de hecho, ya hemos abordado este tema en artículos anteriores, solo que ahora nos enfocaremos en los beneficios que nuestras áreas verdes pueden brindar a los más pequeños de la casa.

 

Green City es un lugar ideal para que los niños se diviertan explorando y aprendiendo en nuestras más de 800 hectáreas de bosques, senderos naturales y ríos contiguos a nuestra comunidad. ¿Pero te has preguntado cómo esto puede ayudar a su desarrollo? Aquí repasaremos algunos puntos que hacen de Green City la mejor opción para los más chicos del hogar.

 

La idea de que los niños conecten con la naturaleza se ha defendido durante mucho tiempo como algo beneficioso para cuerpo y mente. El tiempo que se pasa al aire libre se ha vinculado a la mejora de la capacidad de concentración, la memoria y la función ejecutiva, es decir, cómo aprendemos frente a qué aprendemos. Se sostiene que las experiencias en la naturaleza se vinculan positivamente al desarrollo temprano del cerebro y proporcionan oportunidades para mejorar la motricidad, estimular las sustancias químicas que mejoran la comunicación neuronal y ayudar a producir nuevas células en el cerebro.

 

“Ahora hay pruebas suficientes que demuestran un vínculo muy causal entre el aprendizaje al aire libre y los logros académicos. Ahora sabemos que la naturaleza influye en la capacidad de aprendizaje y participación de formas muy específicas”, afirma Sarah Milligen-Toffler, directora ejecutiva de Children & Nature Network.

 

La naturaleza ofrece muchas oportunidades de observar y fomentar esta habilidad construye su capacidad para concentrarse y aprender del mundo que los rodea. Es por ello que la naturaleza es un gran aliado en el desarrollo de la capacidad de concentración y la memoria de los pequeños.

 

Este tipo de actividades despiertan interés y curiosidad, y no requieren viajar a lugares especiales. De hecho, un estudio que analizó resonancias cerebrales de niños en Barcelona determinó que el mero hecho de tener acceso a un espacio verde, incluso poder ver árboles y el cielo desde una ventana, se asociaba al aumento de la materia blanca y gris en áreas del cerebro vinculadas a la memoria, la atención y la puntuación de pruebas cognitivas.

 

Se asegura también, que hay un aspecto sobre pasar tiempo en espacios naturales abiertos que se acostumbra pasar por alto y es muy importante: su papel al momento de construir y fomentar relaciones saludables.

 

En su práctica clínica en el área de la bahía de San Francisco, Nooshin Razani, pediatra y fundadora del Center for Nature and Health del Hospital Infantil Benioff de la Universidad de California, San Francisco, en Oakland, incluye los viajes a los parques de la zona en las intervenciones terapéuticas para fomentar la recuperación de familias que se enfrentan a la pobreza, la depresión u otros problemas.

 

Recuerda a una niña de 13 años y a su madre, unas de las primeras participantes en su programa de recetar parques. Por aquel entonces vivían en un albergue familiar y la hija tenía problemas de ansiedad y para mantener un peso saludable. Pero tras empezar sus excursiones a la naturaleza, ambas consiguieron sintonizar mejor con sus necesidades emocionales y la ansiedad y problemas de peso de la hija mejoraron.

 

Está científicamente comprobado que vivir en zonas con amplias áreas verdes como Green City puede llenar a toda la familia de vitalidad, y mejorar su salud. Envíanos un mensaje al y pregunta por nuestras casas y apartamentos en la comunidad verde más grande de Panamá, ubicada a 5 minutos de Brisas del Golf, en Vía Panamá Norte. ¡Te esperamos!

facebook instagram

Últimos artículos

      Contáctanos

      Déjanos tus datos y un asesor se pondrá en contacto contigo.

      mapa
      whatsappHablemos