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El querer llevar una vida saludable y sustentable tiende a terminar en la decisión de convertirse en vegetariano o vegano. Puede ser que parezca muy difícil al principio, pero las consecuencias son muy beneficiosas. Si ya lo decidiste y no sabes cómo empezar, ¡aquí te decimos cómo!

 

  1. Empieza fuerte: saca el pollo, saca la carne. Tener este cambio podría sonar drástico, pero es lo más importante.
  2. Haz cambios pequeños: trata de no afectar por completo cómo elaboras tus comidas, sigue disfrutando de tus platillos favoritos y sustituye lo que no puedas comer con otras de tus delicias favoritas.
  3. Explora las imitaciones de carne: generalmente están hechos de proteína vegetal, soya o gluten y no es difícil conseguirlos.
  4. Colecciona recetas: checa internet, escoge las que más te gusten, trata que sean fáciles y rápidas y que no tengan ingredientes difíciles de encontrar. Alterna las que más te gustaron en menús mensuales, semanales o quincenales.
  5. Planea: siempre ten algo listo a mano para que no te tome por sorpresa el hambre; pueden ser frutas secas, verduras, nueces, etc.
  6. Familiarízate con las leguminosas: son rica fuente de proteínas, fibra vitaminas y minerales.
  7. Ten a la mano ingredientes clave: frijoles refritos, humus, mayonesa, salsa y vegetales te salvarán.
  8. Sustituye el huevo en tu desayuno: cereal, fruta, crema de nuez, yogur, pancakes… Todo es una excelente y deliciosa opción.
  9. Localiza las tiendas con productos vegetarianos o veganos: las tiendas quieren clientes, no te preocupes. No tengas pena y pregunta o pide productos.
  10. Contacta otros vegetarianos o veganos: tener grupos que te ayuden y brinden apoyo es clave para mantenerte y no rendirte; pueden intercambiar ideas, recetas, información y muchas otras cosas más.

 

¡Anímate!

 

Fuente: Veggisima

 

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