Hablemos
Menu

Para muchos cuidar del planeta se ha convertido no sólo en una responsabilidad, sino en una forma de vida. Porque sabemos que te interesa construir un mundo mejor, te dejamos algunos consejos para que inicies una vida más sana y libre de basura. ¿Te agrada como suena?

 

  1. Reduce tu compra de ropa 

La industria de la moda una de las más contaminantes de todo el mundo. Cada año se fabrican miles de prendas que tienen un periodo de vida de seis meses (máximo) y que utilizan materiales tóxicos que contaminan el agua de comunidades vulnerables en todo el planeta. Si deseas llevar una vida más amable para el ambiente y las personas, te sugerimos reducir tu compra de ropa lo más que puedas. También puedes comprar en tiendas de segunda mano o en lugares que utilicen materiales sustentables.  

 

  1. Deja atrás productos desechables

Los artículos desechables pasan más tiempo en la basura que en tus manos. Si usaste un carrizo para tu bebida o un vaso de café hace años, ten por seguro que siguen en el planeta; tal vez en la basura o en el océano. No hay razón para seguir usando estos productos tan dañinos para humanos y animales. Si es posible, deja de usarlos de aquí en adelante.

 

  1. Come en casa 

La comida para llevar es muy útil. Sólo tienes que pasar al restaurante en tu carro, ordenarla y ¡listo! No obstante, ¿te has dado cuenta de la cantidad de basura que se genera en envoltorios, bolsas y vasos desechables? Si observas con atención, verás que la comida para llevar es un generador de basura seguro. Para evitar estos desechos innecesarios, procura comer siempre en casa. Aunque tome un poco más de tiempo, será más sano, económico y sobre todo ecológico.

 

  1. Fabrica tus propios productos de limpieza  

Irónicamente muchos productos de limpieza ensucian el planeta. Contaminan el aire que respiramos, así como los ríos y aguas residuales en donde se depositan. Además, suelen contener sustancias tóxicas para los animales y las personas. En internet puedes encontrar muchas recetas para fabricar productos de limpieza naturales. A diferencia de los limpiadores tradicional, son biodegradables y no contaminan.  

 

  1.  Aprende a decir “no” 

Este paso es el más sencillo pero a la vez el más difícil. Consiste simplemente en rechazar todos los productos envueltos con plástico o que generen desechos innecesarios. Por ejemplo, el carrizo del restaurante, el vaso desechable de tu cafetería favorita; la ropa fast-fashion; el chocolate con envoltura desechable, etc. Puede resultar complicado al principio, pues consumimos todo esto de manera automática. No obstante, con el tiempo te acostumbrarás decir no.

 

Para llevar tu estilo de vida zero waste a otro nivel, ¿por qué no vivir en un área ecológica en armonía con la naturaleza? Green City te ofrece diversas alternativas para una vivienda que combina lo mejor del confort de la ciudad y la belleza del bosque. Para más información visita la página web https://greencity.com.pa/

Últimos artículos

Contáctanos

Déjanos tus datos y un asesor se pondrá en contacto contigo.

Hablemos