Hablemos
Menu

Los jardines verticales han estado muy de moda porque son bastante útiles cuando tienes poco espacio en casa o incluso si simplemente quieres llenar tu casa de plantas para darle más oxígeno a tus espacios. Antes de diseñar tu jardín, lo primero que debes considerar es el tipo de plantas que son ideales para tu nuevo proyecto. A continuación te damos una lista de las plantas que son adecuadas para tu jardín vertical y que lucirán hermosas en él:

 

El anturio

Cáscara de nuez

Los geranios

El helecho

Las bromelias

Las niñas en barco

Las hostas

Las hoyas

El rocío

Las lágrimas de bebé

La cineraria

El rock lily

 

Una vez que hayas adquirido las plantas que quieres colocar en tu jardín, lo siguiente es elegir la pared o el muro donde lo vas a instalar. Tu pared debe ser resistente, así que revisa bien su estructura. Toma en cuenta que a la hora de regar tus plantas, esta superficie va a humedecerse. Después elige los materiales que quieres usar para construir tu jardín. Si te gusta reciclar y conservar el medio ambiente, el vidrio ecológico puede ser una buena opción. También lo es el plástico y los bolsillos para poner tus plantas. 

 

Un punto a considerar es el tamaño de tus plantas, recuerda que estas crecen y dependiendo del tipo que elijas pueden cubrir tu pared y obstruir las de otro tipo. Infórmate bien acerca de su crecimiento y acomodalas de manera que crezcan con libertad. Su sistema de riego es fundamental, cada planta necesita una cantidad de agua personalizada, revisa si es necesario colocar una bomba de agua o puedes utilizar otros sistema de riego más sencillo. No olvides también su necesidad de luz, si tu jardín será pequeño y lo tendrás en el interior, puedes colocarlo cerca de una ventana o en tu balcón para que absorba la mayor cantidad de luz natural posible.

 

Una vez que tengas tu jardín vertical listo, recuerda cambiar tus plantas de acuerdo a la temporada, ellas mantienen su propio equilibrio pero tú debes cuidarlas con mucha atención y cariño. Las plantas te llenarán de vida y te darán una paz mental como ninguna. ¡Anímate a crear tu propio jardín vertical en casa!

Últimos artículos

Contáctanos

Déjanos tus datos y un asesor se pondrá en contacto contigo.

Hablemos