Hablemos
Menu

Adquirir un hogar es una de las decisiones más importantes en la vida, es por ello que no se debe tomar a la ligera. Estamos hablando del lugar en el que pasarás gran parte de tu vida y en donde tu familia crecerá y se relacionarán con todo el entorno que los rodea.

Hay una lista muy larga de factores que debes considerar al momento de tomar esta decisión, sin embargo, aunque todo depende de tus gustos y necesidades, sabemos que una pequeña guía nunca está de más, por eso aquí repasamos las características que no debes pasar por alto al adquirir un hogar.

La ubicación

Dentro del vecindario en el que deseas vivir, ten en cuenta el acceso que tienes a escuelas, zonas verdes o parques, transporte público, plazas comerciales o lugares de ocio como bares o restaurantes, estacionamientos, supermercados y demás. Todas estas ventajas incrementarán el precio de tu casa.

Año de construcción

Considera si adquirir una vivienda nueva o una de segunda mano. Si es uno de segunda mano considera si este se puede habitar de inmediato o si necesita remodelaciones que te costarán, aunque en ambos casos, los gastos de remodelación son inminentes a lo largo de la vida útil de la vivienda.

Vistas

Contar con amplitud, vistas y una buena iluminación es un gran valor que influye al momento de elegir un lugar en el cual se habitará.

Usualmente en los edificios, las plantas altas cuentan con esta cualidad más que un departamento que se encuentre en las plantas bajas. Igualmente deberás analizar cómo se encuentra la ventilación.

Calidad de acabados e instalaciones

Revisa las instalaciones de agua, gas, calefacción, de electricidad, el calentador de agua, puertas, antena de televisión, la calidad del mobiliario de la cocina y baños; el estado de los acabados, de los lavabos, la ducha, los pisos  y muy importante, los armarios.

Distribución de espacios

Verifica y asegúrate que la distribución del espacio de la casa sea la óptima, que cada metro cuadrado sea útil y que no se invierta demasiada superficie en zonas como pasillos.

Toma en cuenta la comodidad que brinda la separación entre espacios de descanso (recámaras o incluso, algún consultorio privado u oficina) con las zonas como la cocina, la sala, comedor o terrazas.

Descubre Green City

 

Ahora que ya conoces los factores indispensables para vivir plenamente en tu nuevo hogar, te invitamos a conocer Green City, la comunidad verde más grande de Panamá.

Contamos con casas desde $298 mil y apartamentos desde $120 mil, rodeadas de un entorno que te llenará de paz, vitalidad y bienestar para ti y toda tu familia. Contáctanos al https://bit.ly/2Wlm6Ac, agenda tu cita y conócenos.

 

Fuente:

comeca

facebook instagram

Últimos artículos

      Contáctanos

      Déjanos tus datos y un asesor se pondrá en contacto contigo.

      mapa
      whatsappHablemos