Hablemos
Menu

No es ningún secreto que la naturaleza puede ser un gran aliado en lo que a mejorar nuestra salud se refiere. Diversos estudios alrededor del mundo han probado y confirmado la eficacia de las áreas verdes en la reducción de síntomas como ansiedad, depresión, angustia o bloqueos mentales relacionados a la falta de creatividad. 

 

Sin embargo, en Shetland, Escocia, han llevado esta metodología un paso más allá de lo convencional, ya que los doctores fueron autorizados por el Consejo de la Salud del Archipiélago, para comenzar a prescribir actividades como observación de aves, caminatas en áreas verdes y paseos por la playa para ayudar a tratar enfermedades crónicas.

 

Los doctores afirman que este tratamiento será de gran ayuda en la disminución de los síntomas de enfermedades como diabetes, enfermedades mentales, problemas cardiacos, estrés y otras afecciones. 

 

Cabe recalcar que NHS Shetland no está sugiriendo que estos tratamientos reemplacen a los medicamentos tradicionales, sin embargo se considera como un refuerzo a los tratamientos convencionales, lo cual ayuda a maximizar sus resultados y observar beneficios en menor tiempo.

 

¿Cómo funciona?

 

Desde caminatas en áreas naturales, a tardes dedicadas a observar aves, participar en limpiezas de playa o simplemente salir a sentir cómo cae la lluvia sobre tu cara, las actividades en la naturaleza que son recomendadas son variadas y vienen descritas en un calendario anual creado por la Royal Society of Birds Scotland (Sociedad Real de Aves de Escocia en español) que sirve de guía e inspiración para los pacientes.

 

Se ha animado a los médicos y hospitales de otras partes del Reino Unido a que sugieran a sus pacientes que vayan a pasear por el bosque para el cuidado de la salud sostenible en Oxford.

 

De hecho, ha sido tanta la repercusión que han tenido estos descubrimientos en relación a la naturaleza y la salud, que en Japón se ha desarrollado un proyecto conocido como “Baños de bosque”, de los cuales hablaremos más adelante.

 

Así que ya conoces todo lo que un entorno natural puede brindar a nuestro bienestar físico y mental. ¿Te gustaría probar este tipo de tratamientos? ¡Múdate a Green City! Somos la comunidad verde más grande de Panamá, con más de 800 hectáreas de bosques que rodean nuestro proyecto y darán a ti y a toda tu familia el bienestar que siempre soñaron.

 

Contamos con apartamentos desde $120 mil y casas desde $315 mil en una zona en constante crecimiento, Vía Panamá Norte, a 5 minutos de Brisas del Golf. ¡Visítanos y convéncete!

 

Fuentes:

Big Think

facebook instagram

Últimos artículos

      Contáctanos

      Déjanos tus datos y un asesor se pondrá en contacto contigo.

      mapa
      whatsappHablemos