Hablemos
Menu

Panamá es uno de los países del mundo que más se interesa por el medio ambiente. Tal vez no lo sabías, pero este país del sur de América lleva a cabo acciones que lo posiciona como pionero en este ramo. ¿Quieres conocer cuáles son? ¡Aquí te lo decimos!

 

  1. Esfuerzos de conservación

Este 2 de junio, y por cuarto año consecutivo, se llevó a cabo el Gran Día Nacional de la Reforestación. Voluntarios de todo el país se reunieron para plantar al menos 110,000 árboles (tratando de superar el récord anterior). La “Alianza por el millón”, una iniciativa político-privada que llevó a cabo este evento, tiene como objetivo repoblar un millón de hectáreas desde el 2015 hasta el 2035. Esto, además de ser beneficioso para el ecosistema panameño, favorece también a la economía del país.

 

2.Turismo comprometido 

El turismo es una actividad importante para cualquier país debido al derrame económico que provoca. No obstante, puede ser bastante dañino para el medio ambiente. Por este motivo Panamá ha optado por un concepto diferente de turismo: el turismo ecológico. Así pues, el Departamento de Geografía de la Universidad de Panamá dedica cada año cientos de horas al año para llevar a comunidades los conocimientos necesarios para cuidar mejor del entorno. Y es que no hay mejor promoción turística que un país son ríos y bosques sanos.

 

3.Enfretamiento a los retos ambientales

De acuerdo a Ricardo Moreno, presidente de la Fundación Yaguará Panamá, la población de felinos silvestres ha disminuido drásticamente debido a la desaparición de su hábitat, la deforestación, la interacción con humanos, la caza furtiva y el comercio ilícito. Aunque recuperar la población de jaguares es complicado, Panamá hace cara a este reto. En los últimos años se ha despertado la conciencia en la población debido a esfuerzos tanto de asociaciones civiles y ministerios gubernamentales; estos se encargan de difundir la importancia de la preservación.

 

4.Proyectos inmobiliarios ecológicos

Otra forma en la que Panamá cuida al medio ambiente es apoyando proyectos de vivienda que se ajustan a altos estándares de sustentabilidad, por ejemplo, Green City. Este complejo de departamentos tiene una filosofía ecológica, por lo que 50% de su espacio está dedicado a áreas verdes. Además, debido a su construcción estratégica, ayuda a disminuir el consumo de gasolina al ofrecer escuelas, centros comerciales y amenidades a poca distancia.

 

Seguramente ya estás convencido de que Panamá sabe cuidar el medio ambiente. Si deseas tener una vida ecológica dentro de este bello país, recuerda que Green City es el mejor lugar para hacerlo. Visita la página y encuentra la vivienda verde ideal para ti https://greencity.com.pa/

 

Fuente

eltiempo.com

panamaamerica.com

laestella.com.pa

Últimos artículos

Contáctanos

Déjanos tus datos y un asesor se pondrá en contacto contigo.

Hablemos