Hablemos
Menu

El cine es una ventana que nos permite explorar el mundo desde nuestro propio hogar. Gracias a él podemos conocer la naturaleza que nos rodea y reflexionar sobre el impacto que tenemos en ella, para bien y para mal. Ya que la sensibilización ambiental es necesaria para cuidar el planeta, hemos creado una lista de documentales que, más allá de ser informativos, nos llaman a cuestionarnos sobre nuestro deber y responsabilidad con los animales y bosques del mundo.

 

1.Blackfish (2013, EEUU).  Director: Gabriela Cowperthwaite

Este documental presenta el lado desagradable de SeaWorld, el  famoso parque de espectáculos marinos estadounidense. Mediante entrevistas, investigaciones y diversos documentos el filme explora la vida de la ballena Tilikum, separada de su familia a temprana edad y responsable de la muerte de varias personas. La película busca mostrar el trauma  que el cautiverio provoca en animales altamente inteligentes como las orcas. Asimismo, nos cuestiona nuestra participación en la industria del entretenimiento que, tristemente, se construye con el sufrimiento animal.

 

2.Virunga (2014, UK). Director: Orlando von Einsiedel

¿Qué pasa con el mundo natural durante los conflictos armados? ¿Cómo podemos proteger a los animales cuando hay guerra? La película Virguna hace estas preguntas mientras nos narra cómo un grupo de personas valientes intenta proteger a los gorilas de la montaña. En medio de una guerra civil y de lucha por los recursos naturales en El Congo, el director Orlando von Einsiedel nos muestra el efecto que la búsqueda de petróleo (llevada a cabo por la empresa Soco Internacional) tiene en los animales del Parque Nacional Virunga, así como en la comunidad. El filme ha sido altamente aclamado y nominado a varios premios.

 

3.Planet Earth II (2016, UK). Producido por la BBC

Este documental es una continuación de la ya exitosa serie Planet Earth, que salió al aire en el año 2006. Lo impresionante de esta producción es que utilizó nuevas tecnologías para llevar a los espectadores lo más interesante del mundo natural. Algunas de éstas fueron ultra alta definición  y grabaciones por medio de drones. La serie se divide en seis capítulos más un extra, los cuales se centran en los siguientes temas: islas, montañas, selvas, desiertos, pastizales y ciudades.

 

4.Human Planet (2011, UK) Director: Nicolas Brown, Mark Flowers, Tom Hugh-Jones, Tuppence Stone

Más que centrarse en los animales, esta espectacular serie se enfoca en la relación que tenemos los seres humanos con la naturaleza. Como todos los seres vivos somos parte del ecosistema de la tierra y hemos tenido un gran impacto en él. Cada episodio nos lleva a distintos lugares del mundo (el desierto, el océano, la selva, los glaciares) para preguntar qué lugar tenemos en este enorme mundo llamado Tierra.  

 

Fuente

Ecologiaazul.com

Últimos artículos

Contáctanos

Déjanos tus datos y un asesor se pondrá en contacto contigo.

Hablemos