Hablemos
Menu

Hablar de jugos siempre es un tema controversial en el mundo de la nutrición. Que si son buenos, que si tienen demasiada azúcar, que si no se aprovecha la fibra de las frutas y verduras. Lo cierto es que los jugos son una bebida refrescante y deliciosa, así como una buena manera de incorporar estos alimentos a tu dieta si no eres muy fan de los vegetales.

 

Entre las muy variadas opciones que podrás preparar o encontrar a la venta, el jugo verde es el estelar.

Esta clase de jugos se preparan con vegetales de hojas verdes, como la espinaca. Y suelen agregarse a su preparación algunas frutas y otras verduras, entre ellas el apio y la piña.

Ya que son cada vez más los nutricionistas que recomiendan incorporar estos batidos verdes a una dieta balanceada, hoy en Green City te compartimos algunos de sus beneficios.

Son ricos en antioxidantes

La cantidad de antioxidantes que contienen los jugos verdes es incomparable, ayudando así a frenar la acción de los radicales libres que dañan las células sanas del cuerpo. Las vitaminas que se encuentran en mayores cantidades son la C y la E, ambas antioxidantes.

Cargados de clorofila
La clorofila es una de las sustancias más beneficiosas para el organismo cuando se ingiere mediante este tipo de bebidas. Los vegetales con el color de la hoja verde son muy ricos en clorofila, en especial  las espinacas. La clorofila es el pigmento que les da su color verde característico, además posee una estructura similar a la hemoglobina (encargada de llevar el oxígeno de la sangre a las células). Al tomar jugos verdes, ayudarás a tu cuerpo a mantener correctos los niveles de hierro.

Aportan fitoquímicos

Los fitoquímicos son aquellos elementos químicos que contienen las plantas en su estado natural. Por ejemplo, azúcares, fibra, vitaminas y antioxidantes. Los fitoquímicos de los vegetales son excelentes aliados para proteger al cuerpo de enfermedades como la artritis, la hipertensión o los resfriados comunes.

Son fuentes de enzimas
Las enzimas se encuentran en los vegetales crudos. Son las encargadas de activar las reacciones químicas que ocurren dentro del cuerpo. Ya que los jugos verdes se preparan con verduras crudas, son bombas de enzimas, vitaminas y minerales.

Son hidratantes
El cuerpo humano está compuesto por un 65% de agua, la buena noticia es que  los zumos verdes son una fuente importante de hidratación, pues se preparan con vegetales y frutas de alto contenido en agua.

Los batidos verdes estimulan el metabolismo, además de tener efectos depurativos y diuréticos, pero no olvides siempre procurar elegir vegetales frescos como base para tus preparaciones, así reducirás el consumo de azúcar en tu dieta.

Fuente: Huffington Post, Mis Smoothies

Últimos artículos

Contáctanos

Déjanos tus datos y un asesor se pondrá en contacto contigo.

Hablemos