Hablemos
Menu

 

Según CNN,  un nuevo estudio encontró que vivir cerca de áreas verdes (o en una) tiene beneficios para tu salud. Los árboles, arbustos y plantas afuera de tu casa podrían ofrecer más que una vista placentera. Ahora imagina vivir en un entorno urbano en conexión con la naturaleza, ¡esto encontrarás en Green City!

 

Con Green City, un nuevo estilo de vida nace en la ciudad. Este desarrollo fue diseñado para aprovechar la belleza exuberante de colinas, laderas y ríos vírgenes para que puedas disfrutar al máximo de la naturaleza.

 

 

En 2008, los investigadores de la Escuela de Salud Pública T.H. Chan de Harvard y del Hospital Brigham and Women’s, examinaron a más de 108 mil mujeres enroladas en el Estudio de Salud de Enfermeras, una investigación a nivel nacional sobre los mayores factores de riesgos de enfermedades crónicas en mujeres.


En dicho estudio se comparaban los riesgos de muerte con la cantidad de vida vegetal cerca de las casas de las mujeres. Se encontró que que las mujeres que viven en zonas más verdes tienen una tasa de mortalidad 12% menor en comparación de las que no. Al analizar las causas específicas de muerte entre las participantes del estudio, los investigadores encontraron que las mujeres en áreas más verdes tienen una mortalidad 41% menor por enfermedades de riñones, un 34% menor por enfermedades respiratorias y un 13% menor por cáncer que las que viven en áreas que carecen de contacto con la naturaleza.

 

Este estudio sugiere que varios factores podrían ayudar a reducir el nivel de mortalidad, incluyendo una mejora en la salud mental, que fue medida a través de niveles de depresión y estimada para explicar el 30% de beneficio de vivir en áreas más verdes. Este factor en particular se explica con el incremento en la socialización, en la actividad física y una menor exposición a la contaminación en el aire de las áreas verdes.

 

 

Peter James, autor del estudio e investigador asociado en el Departamento de Epidemiología de la Escuela de Salud Pública T.H. Chan, subrayó que los resultados del estudio no sugieren que la gente necesite irse al campo para vivir una vida más larga, sino que cualquier incremento en la vegetación parece vinculada a una mortalidad menor.

Green City es el lugar ideal si quieres vivir en un entorno rodeado de naturaleza. Aquí podrás disfrutar de un estilo de vida relajante en un ambiente seguro y confortable ¡y ahora sabiendo que tendrá un impacto positivo en tu salud!

 

 

Fuente: CNN

Últimos artículos

Contáctanos

Déjanos tus datos y un asesor se pondrá en contacto contigo.

Hablemos