Hablemos
Menu

 

 

En ocasiones es necesario renovar el estilo de tu hogar, darle un refresh a cada habitación para no aburrirte. ¿Te gustaría decorar tus estancias para que luzcan más amplias?, ¿deshacerte de muebles que no usas? Entonces  el minimalismo seguro le vendrá de maravilla a tu departamento.

Esta tendencia busca reducir todo a lo esencial, despojarse  de los elementos sobrantes que suelen abarrotar una estancia.  

Menos es más
La mejor manera de encapsular la base del minimalismo es bajo la premisa “menos es más”. . No se trata de tirar todos tus muebles, sino de buscar menos elementos decorativos con el fin de conseguir más espacio y más luz. Piensa en esos muebles que tienen meses ocupando espacio; de acuerdo al minimalismo, pocos muebles equivalen a más comodidad.

Opta por muebles funcionales
De lo anterior viene que debes evitar acumular objetos innecesarios y enfocarte en incorporar en tus habitaciones únicamente los muebles que son necesarios y funcionales. Los ideales son muebles multiusos, con formas geométricas y colores neutros.

El blanco es tu mejor aliado
El blanco es la base de todos los interiores minimalistas. Si tienes reservas en este punto, no te preocupes porque es posible crear estancias hermosas y acogedoras con un color neutro. En los detalles de color que agregues está la clave.

Plantas naturales  
Otra forma de agregar calidez a las estancias donde predomina el blanco, es con plantas naturales. Estas aportan un toque de color a los interiores minimalistas, puedes elegir bambú, cactus o flores como las orquídeas.

Iluminación
Otra clave es la iluminación, cuanta más luz, mejor. Eso sí, no nos referimos a luz artificial, sino a luz natural. Aprovecha tus ventanas, olvídate de las persianas y las cortinas opacas, prefiere los estores que difuminan la luz y dan mucha claridad a cualquier estancia.

 

Pon en práctica estos sencillos consejos y renueva el look de tu departamento cuanto antes.

 

Fuente: Decoración2

Últimos artículos

Contáctanos

Déjanos tus datos y un asesor se pondrá en contacto contigo.

Hablemos