Hablemos
Menu

En Green City estamos comprometidos con promover un estilo de vida más ecológico y amigable con el ambiente, por eso nuestros bellísimos apartamentos se integran armónicamente a un paisaje natural para brindarte lo mejor de esta sin sacrificar las comodidades de la vida en ciudad.

 

Como bien sabes, el plástico es uno de los principales contaminantes del ambiente. Y quizá uno de los mayores enemigos del planeta son los carrizos, cuyo tiempo de uso es mínimo e innecesario en comparación con el tiempo que tardan en descomponerse.

 

Aquí tienes cuatro razones para que consideres dejar de usar carrizos:

 

  1. No son biodegradables

Se estima que alrededor de 38 mil popotes son usados por una sola persona en toda su vida. A nivel global, los números alcanzan medio millón al día, es decir, 175 toneladas de carrizos. El problema es que estos, en su mayoría, están hechos de polipropileno, un plástico de baja calidad que podría permanecer más de 20 años en el ambiente antes de degradarse. 

 

  1. Un daño para el océano

¿Sabías que el plástico conforma el 90% de la basura que flota en los océanos? Los popotes se encuentran entre los principales elementos de plástico hallados ahí. Cuando tiras un carrizo a la basura, la probabilidad de que termine flotando en el océano es altísima.

 

  1. Tienen una huella de carbono muy elevada

Los popotes no solo contaminan cuando los tiras a la basura, pues el mero hecho de fabricarlos tiene costos ambientales muy altos. Por cada kilogramo de plástico que se fabrica, se liberan 3.5 kilogramos de CO2 a la atmósfera terrestre. Para producir las 175 toneladas de carrizos que se desechan al día, se liberan a la atmósfera 612 toneladas de CO2.

  1. Causan la muerte de aves y animales marinos

Ya mencionamos que el plástico va a dar al océano, cerca del 20% de las especies marinas consumen plástico que hallan en su entorno. Esto les ocasiona asfixia, obstrucción intestinal e incluso la muerte.

 

Así que la próxima vez que vayas a beber algo, pregúntate si es realmente necesario usar un carrizo.

 

Fuente: Harmonia

Últimos artículos

Contáctanos

Déjanos tus datos y un asesor se pondrá en contacto contigo.

Hablemos