Porque sabemos que te gusta vivir en armonía con el planeta, te presentamos diversas manera de cuidar el agua en tu hogar. Además de ser sencillas y amables con el medio ambiente, también tienen un impacto favorable en tu bolsillo. ¡Sigue leyendo y ponlos en práctica!
Limpieza de los platos
- Enjabona los platos en una sola tanda y no de uno en uno. Así ahorrarás hasta 25 litros de agua por enjuague.
- Retira los restos de comida y grasas antes de lavar los trastes. De esta forma ahorrarás agua y tiempo a la vez.
- Utiliza jabones y limpiadores biodegradables. De preferencia úsalos en baja cantidad y sin aplicarlos de forma directa.
Lavandería
Utiliza cargas completas en la lavadora. Lavar una o dos prendas representa gastos innecesarios de agua, luz y detergente.
- Usa las cantidades de detergente o suavizantes que marca el fabricante (no más).
- Opta por detergente naturales o biodegradables.
Jardín y plantas
- Opta por las plantas de la región, ya que consumen muchos menos agua y necesitan menos cuidados.
- Riega tus plantas después de las 8:00 p.m. Las plantas retienen mayor humedad, lo que hará que gastes menos agua.
- Riega el jardín una vez por semana y con agua de reuso.
Fugas
- Una fuga en el sanitario equivale a una pérdida de agua desde 100 a 1000 litros diarios. Revisa los empaques de tus llaves al menos 2 veces por año.Si tiran agua, cámbialos.
- Coloca un poco de colorante vegetal en el tanque del sanitario; si hay agua con color en la taza sin jalar la palanca, significa que hay fuga.
Sanitario
- Revisa periódicamente que el flotador esté funcionando correctamente, que el agua no se fugue por el rebosadero y que la tapa selle bien.
- Instala sanitarios de bajo consumo.
- No uses el sanitario como basurero: no tires ahí ni pañales ni toallas sanitarias.
Si quiere un estilo que cuide los recursos naturales, recuerda que Green City te ofrece lo mejor de la comodidad urbana, la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente. Para conocer sus proyectos y amenidades visita la página http://greencity.com.pa/ ¡Una vida verde te espera!