Hablemos
Menu

Es muy poco el porcentaje actual de personas que compran su vivienda en conjunto con su pareja. Sin embargo, la tendencia va en crecimiento porque, aceptémoslo, es algo sumamente lógico.

 

Si ambos están comprometidos y emocionados a empezar una vida juntos, ¿por qué no hacerlo desde la toma de decisión y durante todo el proceso? ¡Aquí te ayudamos a fusionar sus finanzas para llegar a esta gran meta juntos! Paso a paso.

 

 

  • Primero lo primero, ¿cómo están individualmente?

 

 

Antes de pensar en compartir algo, debes saber qué es lo que tienes, ¿no crees? Pues como todo en la vida, el dinero no está exento. Así que organízate, analiza cuánto dinero es el que ingresa mensualmente y cuánto el que gastas (incluyendo tus salidas y tu ahorro). Luego, fíjate en el dinero que te queda libre.

 

 

  • Busquen la manera de empatar sus finanzas

 

 

Una vez que tú y tu pareja conocen a fondo cómo están económicamente, es hora de comparar su situación, así como sus objetivos. Se pueden apoyar con las siguientes preguntas para “fusionar” su ingreso:

  • ¿Cuánto dinero tienen ambos libres al mes?
  • ¿Cuáles son los gastos prioritarios de ambos que no pueden eliminar?
  • ¿Cuáles son los gastos de los que ambos pueden prescindir?
  • ¿Con cuánta cantidad están dispuestos a comprometerse para la vivienda?

 

Estas respuestas son fundamentales para evitar los problemas y dejar las cuentas claras desde un inicio. Después de todo, ¡cada quien tiene sus posibilidades! Y lo más importante es que no dejen su vida a un lado. Sí, invertir en bienes raíces trae sus sacrificios, pero tampoco se trata de sufrirlo todo el tiempo.

 

 

  • Dependiendo de las respuestas, definan el tipo de vivienda

 

 

Esta decisión dependerá principalmente del presupuesto que tengan, claro, pero no deben olvidar el estilo de vida que quieran llevar y del crecimiento que planean tener (especialmente para decidir si quieren un apartamento o una casa). Pues opciones de financiamiento encontrarán muchas y no querrán quedarse con una vivienda que no les convenza toda la vida.

 

¡Y es todo! Ya que tengan su tipo de vivienda definido, ¡contáctenos!

Últimos artículos

Contáctanos

Déjanos tus datos y un asesor se pondrá en contacto contigo.

Hablemos