Hablemos
Menu

El próximo 5 de mayo 2.75 millones de panameños renovarán presidente y vicepresidente, diputados, alcaldes, representantes de estados y concejales. Y en estas elecciones la gran novedad es que hay candidatos de libre postulación, mismos que cada vez tienen más protagonismo sobre los más tradicionales. Esto mismo ha generado una gran incertidumbre en la población sobre quién ganará las elecciones y, afortunadamente, cada voto cuenta.

 

El voto es más que un derecho, es una obligación. Porque tenemos que ser conscientes de la importancia de la decisión que tomamos. El candidato elegido deberá promover la convivencia armónica, el respeto integral, el reforzamiento de las leyes y la mejora de todos los aspectos de la sociedad.

 

Para hacerlo debemos informarnos a profundidad sobre la trayectoria de los políticos, sus propuestas de campaña, la gente con la que trabaja y los objetivos a corto, mediano y largo plazo que tienen. Sólo así se puede tomar una decisión acertada de acuerdo a las propias convicciones.

 

Tenemos la gran ventaja de vivir en un país democrático, en donde el pueblo es el que decide absolutamente todo lo que va a realizarse en la política, al menos la más importante: quién estará a cargo. Sin embargo, pareciera que no valoramos esta gran ventaja, pues en los últimos años la participación de la población ha disminuido, especialmente entre los jóvenes que se muestran desinteresados y desconfiados.

 

Cada voto cuenta por lo que es de suma importancia evitar no hacerlo, pues así ponemos en peligro a la población, la economía, nuestros derechos y la infracción en las leyes. De por sí pagamos impuestos, hagamos todo lo posible por que se usen de buena manera.

 

Así que a continuación te damos los tips más sencillos para hacer tu voto de la mejor manera, tanto para ti como para los demás:

  • Compara a los candidatos y escucha opiniones de expertos.
  • Investiga con tiempo para que no te ganen las carreras.
  • Platica con tus amigos y familiares.
  • Acude temprano a las casillas para evitar las largas filas y la flojera.
  • Mantente atento de las noticias para ver los avances.

 

Y tú, ¿ya estás listo para votar?

Fuente: rfi, Panamá América

Últimos artículos

Contáctanos

Déjanos tus datos y un asesor se pondrá en contacto contigo.

Hablemos