Hablemos
Menu

 

 

De un tiempo para acá, las paredes verdes se han puesto de moda. Ya sea parte de un edificio o en interiores, esta tendencia decorativa hará lucir mejor cualquier lugar. También conocidas como paredes vivas, los jardínes verticales son ese toque de vida que necesita tu hogar.

En primer lugar, se ha comprobado que el follaje o las plantas pueden mejorar la calidad del aire. Por esto, una pared verde será una especie de filtro de aire natural, purificando el aire contaminado mientras libera oxígeno limpio.

En segundo lugar, ¿sabías que la instalación de una pared verde actúa como un acondicionador de aire natural? Pues así es, un jardín vertical equilibra los niveles de humedad y refresca la habitación, a través de un proceso llamado evapotranspiración.


Otra cosa más que debes saber: una pared verde ayuda a reducir los niveles de ruido. ¡Así es! Un muro verde disminuye la contaminación acústica de los alrededores.  El follaje absorbe y refleja el ruido de otra forma, así que si hay alguna zona de tu hogar que quieras hacer más tranquila, fresca y relajante, coloca un jardín vertical.

Si ya tomaste la decisión de poner un jardín verde en casa, elige el espacio que desea utilizar para este fin. Si decidiste colocarlo en el exterior, comienza construyendo un marco, basta con una estructura sólida de plástico que se pueda colgar en la pared. El siguiente paso es agregar una capa de tela al marco, que actuará como base de tus plantas. Usa un material como el fieltro, que absorbe el agua y permite que las raíces crezcan a través de la tela. También es importante establecer un sistema de riego para que el agua llegue a todas las partes de la pared, no quieres que la base de tu jardín esté verde mientras que el resto se seque por falta de cuidados. Lo más habitual es conectar un tubo a través de la parte superior de la pared, que goteará el agua por toda la estructura. Si no estás seguro de lograrlo por tu cuenta, consulta con un experto en el campo para que te asesore.

Si, en cambio, optaste por hacer tu jardín vertical en interiores, piensa en que es parecido a cultivar plantas en contenedores. Tendrás que elegir una estructura o sistema colgante donde irá tus plantas. Incluso puede tener un fin más práctico, ¿qué tal un jardín de plantas aromáticas? Podrás disponer de condimentos frescos, a la par que embelleces tu cocina.


Fuente: Casa y Diseño

Últimos artículos

Contáctanos

Déjanos tus datos y un asesor se pondrá en contacto contigo.

Hablemos