Hablemos
Menu

Vivir rodeado de naturaleza, pero con las comodidades de cualquier ciudad es ciertamente un beneficio poco despreciable.

 

Investigadores suecos afirman que vivir en grandes ciudades, aumenta el riesgo de sufrir depresión. Por ello recomiendan estar rodeado de áreas verdes. ¿Interesante, no?

 

Por otro lado, según la Universidad de Chile, al estar rodeado de vegetación, obtendrás tres principales beneficios:

 

  1. Es más sencillo recuperarse del agotamiento. Rodearte de árboles y plantas hará más fácil la labor de combatir el estrés, ansiedad y depresión al que se ven sometidas muchas personas que viven rodeadas de concreto, tráfico y prisas. En Green City tendrás todas las facilidades de vivir en una urbe, pero con el enorme beneficio de tener a tu alrededor bellos paisajes naturales.

 

  1. Aumenta las posibilidades de realizar más actividad física. No es un secreto que hacer ejercicio estimula el metabolismo, te hace más feliz mediante la liberación de endorfinas, previene las enfermedades cardiovasculares, aporta energía y ayuda a combatir la obesidad. Si en donde vives dispones de espacios verdes en donde hacer caminatas, salir a correr o andar en bicicleta, ten por seguro que tu salud mental y física lo agradecerán.

  1. Facilita y favorece la interacción social. Las áreas verdes son sitios en donde coinciden las personas que llevan a cabo actividades recreativas, de descanso o algún tipo de ejercicio.En Green City tendrás la privacidad de tu propio hogar, pero podrás sentirte parte de una comunidad al convivir en estos espacios de encuentro con otros residentes.

 

  1. Menos contaminación. Las áreas verdes contribuyen a liberar oxígeno a la atmósfera y absorben dióxido de carbono, además de diluir la mezcla de contaminantes, filtrar y absorber gases contaminantes y atrapar partículas de polvo, humo y cenizas que circulan en el aire. Vivir rodeado de naturaleza es, de entrada, un respiro libre de contaminación para tus pulmones.

Asimismo, la OMS señala que vivir cerca de áreas verdes supone innumerables beneficios para la salud. Se recomienda un mínimo de 12.5 m² de áreas verdes por habitante dentro de la ciudad… ¡y en Green City tendrás muchísimo más que eso!
¡Elige Green City! Esta comunidad fue diseñada para aprovechar la inigualable y exuberante belleza de colinas, laderas, ríos vírgenes, frondosos árboles y amplias áreas verdes en el corazón de Panamá.

 

 

Fuente: Salud180, RPP

Últimos artículos

Contáctanos

Déjanos tus datos y un asesor se pondrá en contacto contigo.

Hablemos