Menu

Siempre hemos sabido que las plantas son fuente de vida, además de elementos imprescindibles para lograr una decoración perfecta en cualquier habitación. Pero hoy te queremos compartir un secreto que quizá no conocías: ¡existen algunas plantas que mejoran la calidad del aire en interiores! Las cinco variedades de plantas que te presentamos aquí, avaladas por la NASA, serán tus aliadas para purificar el aire de tu hogar.

 

En 1989, la NASA coordinó una investigación para determinar la eficiencia de las plantas de interiores según su capacidad para purificar el aire, pues ya por aquel entonces, la contaminación era un problema preocupante. Se descubrió que el aire que respiras mientras duermes, ves la televisión o preparas la cena en la comodidad de tu apartamento, contiene partículas de compuestos orgánicos nocivos como el tricloroetileno, benceno, amoníaco y otros derivados. Pero no te preocupes, pues contamos con la ayuda protectora de las plantas, que pueden neutralizar hasta el 85% de la contaminación del aire en una habitación.

 

Ahora sí, si quieres evitar alergias, asma, dolores de cabeza y demás síntomas ocasionados por las partículas contaminantes que flotan en el aire de tu hogar, consigue estas cinco plantas y empieza a purificar el aire que respiras, ¡empecemos!:

 

Potus

 

 

De las plantas más populares, resistentes y fáciles de conseguir. Se adapta a temperaturas de entre 17º y 30ºC y lo único que necesita para sobrevivir es regarla cuando notes que la tierra está seca.

Sus propiedades: eficaz para absorber formaldehído, xileno y benceno.

 

Espatifilo, flor de la paz, vela del viento o flor de muerto

 

 

Esta planta de varios nombres se adapta a espacios con poca luz y poca agua. La llamada flor del muerto crece en temperaturas superiores a los 18ºC y puede llegar a ser bastante longeva si recibe los cuidados necesarios. Solo asegúrate de mantenerla lejos de las corrientes de aire y verás cómo crece verde y fuerte.

Sus propiedades: absorbe benceno, xileno, amoníaco, tricloroetileno y formaldehído

 

Palmera de bambú o palmera china

 

 

Esta palmera es originaria de Asia y puede llegar a crecer hasta 3 metros de altura, así que asegúrate de colocarla en un lugar donde tenga espacio suficiente para crecer.

Sus propiedades: eliminar formaldehído, xileno y amoníaco del aire.

 

Lengua de suegra, lengua de tigre, sansevierias o espada de San Jorge

 

 

Esta es de las plantas más usadas en la decoración de interiores. Su mayor ventaja es que puede sobrevivir en condiciones adversas, así que si eres descuidado u olvidadizo, no temas porque resistirá. Cultivada en exteriores, puede aguantar temperaturas de hasta 40ºC y tan bajas como bajas -5ºC.

Sus propiedades: buena para eliminar benceno, xileno y tolueno, tricloroetileno y formaldehído.

 

Árbol del caucho

 

 

El árbol de caucho puede crecer muy rápido en pocos años, así que también asegúrate de tener espacio antes de colocarla. También es muy resistente a las enfermedades. Un beneficio adicional es que tiene un índice elevado de transpiración, de  modo que ayuda a mantener la humedad en el ambiente.

Sus propiedades: eliminar formaldehído del aire.

 

Ahora ya sabes cómo mejorar la calidad del aire que respiras, ¿qué esperas para empezar a llenar tu hogar de plantas? ¡Irán excelente en Green City!

 

Fuente:  BBC Mundo

 

Últimos artículos

Contáctanos

Déjanos tus datos y un asesor se pondrá en contacto contigo.

Hablemos