Hablemos
Menu

Diversos estudios en el tema han recomendado pasar algunos minutos al día en espacios abiertos, ya que esto puede ayudar a mejorar nuestra concentración, a iniciar los días con mayor energía y afrontar los retos del día a día con una actitud totalmente diferente. Aquí te contamos algunos de los beneficios que realizar actividades al aire libre puede traer a tu vida:

Ayuda a mejorar la concentración

Tan solo el hecho de caminar al aire libre es una actividad que permite tener un mejor flujo de ideas. Así que, cuando te encuentres en medio de alguna especie de “bloqueo” mental, o que no puedas encontrar la solución a algún problema que se te está presentando en tu vida, lo más recomendable es salir a tomar un poco de aire fresco. Realizar una pequeña caminata en un espacio abierto, rodeado de un entorno positivo puede ayudar a aclarar tu mente, y llegar más rápido a soluciones de cuestiones que se nos presentan como un problema, y que tal vez solo necesitábamos un pequeño estímulo natural para resolverse.

Da mejores resultados físicos

Según The New York Times, se obtienen mejores resultados de realizar alguna actividad física al aire libre, en comparación con llevarlas a cabo en espacios cerrados. Esto se debe en gran medida a la oxigenación que recibe nuestro cuerpo de aquellas actividades que hacemos en espacios abiertos. En estos tiempos en los que podemos realizar actividades físicas en la comodidad de nuestra casa, gracias a aparatos como caminadoras o bicicletas estáticas, o hasta herramientas digitales como tutoriales en YouTube, tal vez quieras probar salir algunos días de la monotonía y realizar tu rutina al aire libre. Tu cuerpo te lo agradecerá.

Mejoran el estado de ánimo

Uno de los beneficios más comentados de realizar actividades al aire libre, es el hecho de que puede ayudar a mejorar tu estado de ánimo en cuestión de minutos. Hay días en los que nos sentimos decaídos o sin ánimos, y una caminata al aire libre puede cambiar en gran medida esa manera en la que nos sentimos en algunas ocasiones.

 

Conectar con la naturaleza y con espacios naturales en tu día a día ayuda a combatir problemas emocionales como la depresión, ansiedad, tensión, entre algunos otros. Y genera un sentimiento de bienestar prácticamente inmediato que te permitirá tener un mejor rendimiento en tus actividades diarias.

 

En Green City contamos con espacios ideales que traerán bienestar inmediato a tu vida, motivándote a realizar actividades al aire libre y conectar con nuestros espacios verdes, para dar lo mejor de ti en tu día. ¡Visítanos! Estamos ubicados a solo 5 minutos de Brisas del Golf, en Vía Panamá Norte.

Últimos artículos

Contáctanos

Déjanos tus datos y un asesor se pondrá en contacto contigo.

Hablemos