Hablemos
Menu

 

¿Has escuchado hablar del jogging? Esta actividad física es una modalidad de carrera cuyo objetivo es trotar o correr a un ritmo lento o pausado, pero recorriendo largas distancias.

 

Muchos corredores lo usan como método de calentamiento antes de una carrera, mientras que para otros atletas de alto rendimiento es un ejercicio de recuperación.

 

Si te gusta realizar actividad física pero no quieres hacer algo demasiado intenso, considera incorporar el jogging a tu rutina diaria. La clave es mantener un ritmo constante y no subir ni bajar la intensidad del ejercicio.

 

 

El Copenhagen City Heart Study ha concluido que correr entre una o dos horas y media a la semana se relaciona con importantes beneficios en términos de longevidad. El estudio fue realizado en una población alrededor de 20 mil personas, hombres y mujeres con edades comprendidas entre los 20 y 93 años.
El jogging es una forma de entrenar la resistencia aeróbica, pues aumenta la capacidad para hacer un esfuerzo por tiempo prolongado, así que no dudes en practicarlo.


Entre los numerosos beneficios del jogging están:

  • Mejora tu sistema cardiovascular.
  • Mejora la absorción de oxígeno.
  • Tonifica y fortalece los músculos de las piernas, cadera y espalda.
  • Quema grasa ayudando a mantener y bajar de peso.
  • Aumenta la capacidad de la circulación de la sangre y del sistema respiratorio.
  • Reduce el estreñimiento, ayudando así a deshacerse de problemas digestivos.

 

Hacer jogging es una actividad que requiere tiempo, asegúrate de practicarlo en suelos blandos, ya que el asfalto produce ondas de choque perjudiciales para tu columna vertebral y articulaciones.

 

En Green City podrás aprovechar las áreas comunes de recreación al aire libre, parques, amplios pasos peatonales, calles y bulevares para hacer jogging y demás deportes, siempre rodeado de la bella naturaleza.

 

Fuente: Cuidado de la Salud, Cuídate Plus

Últimos artículos

Contáctanos

Déjanos tus datos y un asesor se pondrá en contacto contigo.

Hablemos