Hablemos
Menu

En tiempos de crisis muchos portafolios de inversiones se ven comprometidos por la volatilidad del mercado. Invertir en segmentos como monedas extranjeras o acciones en las bolsas de valores presenta mucho riesgo para un portafolio. Sin embargo, existen diversas inversiones que, a pesar de que el mercado sufra altibajos, mantienen un retorno constante y sano, tal es el caso de los bienes raíces.

 

La plusvalía

La plusvalía es el concepto bajo el cual un inmueble adquiere valor con el paso del tiempo. Sus factores externos como la ubicación, la infraestructura y la condición física del inmueble establecen el valor del mismo. Esta combinación de factores, sumado a cuestiones como la inflación ayuda a que un proyecto establezca un valor en el momento de su compra, y con el paso de los años de manera segura, ese valor aumente.

  

El fortalecimiento del dólar

Debido a la fortaleza que tiene el dólar como moneda extranjera, y la relación que tiene en la valuación de inmuebles, es imposible desligar a estos dos rubros. Si bien invertir en el dólar puede ser algo volátil, invertir en bienes raíces que cotizan en dólares puede ser una manera de reducir el riesgo. El respaldo en plusvalía y el valor inherente del inmueble garantiza minimizar el posible riesgo que pudiese a tener la divisa.

 

La versatilidad

Quizás la más atractiva de las virtudes de las bienes raíces como inversión en tiempos de crisis es el de su versatilidad. Es decir, el uso del inmueble depende completamente del propietario. Por lo tanto, la casa, el apartamento, etc. se puede poner a la renta o a la venta cuando el mismo lo desee. Esto quiere decir que existe una fácil accesibilidad a la liquidez de la inversión a diferencia de otros métodos de inversión. 

 

Si bien ninguna inversión es completamente “segura”, los bienes raíces es una de las que más se acerca. La seguridad de su rentabilidad a través de los años, además de su versatilidad y accesibilidad la vuelve un modelo de inversión de gran escalabilidad. Por eso aprovecha ahora e invierte en una casa o apartamento en Green City, su excelente ubicación, el conjunto excepcional de amenidades y los acabados de tu inmueble aumentarán considerablemente su valor y plusvalía. ¡Contáctanos!

Últimos artículos

Contáctanos

Déjanos tus datos y un asesor se pondrá en contacto contigo.

Hablemos